martes, 21 de mayo de 2013

             " AL SER HUMANO LE FALTA HUMANISMO"
Me gustaría que hagamos una reflexión sobre las características que diferencian al ser humano con los demás seres vivos tanto los seres animados como los inanimados.A diferencia de los demás seres, el humano se característica entre otras cosas por su capacidad simbólica, su afán de vivir en sociedad, es decir cooperar con sus coetáneos,su creatividad y sobretodo su afán de querer más siempre.
Actualmente vivimos en un mundo donde casi todas las características enumeradas anteriormente están perdiendo salvo el auge despilfarrado de querer siempre más sin importarse a nada más.
El individualismo y el egoísmo nos han apoderado,no nos importa para nada lo que ocurre a nuestros socios del lado.La competitividad salvaje en cosas materiales y no en humanismo,solidaridad...nos domina ahora y estamos perdiendo nuestro índoles que eran vivir en sociedad, entre-ayudarnos, solidarizarnos.....
Ya no tenemos empatía ni compasión con nuestros compañeros que lo están pasando mal, no queremos levantar la vista a ver nuestro alrededor.
Tenemos que hacer una mirada sociológica de la realidad social: además de conocer la realidad social nos tenemos que preocuparnos del porque de las cosas.
Aunque tampoco hay que generalizar YO PONGO EN DUDA EL HUMANISMO DEL SER HUMANO que siempre le había diferenciado de los demás seres.Pero también nos tenemos que tener en cuenta que hay millones de seres humanos que siguen cultivando este humanismo,no son muy vistosos,ni muy habladores ,ni tienen el poder político ni los medios de comunicación de masas sino que están arrinconad@s haciendo lo que deben hacer.Pero como dice un proverbio senegalés <
Hay que tener esperanza de que el ser humano volverá a recuperar su humanismo que siempre le había diferenciado de los otros seres.
QUE TENGAÍS UN BUEN DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario