viernes, 12 de julio de 2013

                                POR FIN ME VOY A IR A SENEGAL

Voy a cumplir un sueño que llevo conmigo desde hace mucho tiempo, si todo va bien, después de muchos años en España lejos de la tierra que me vio nacer por fin voy a volver a pisar esta tierra tan seca y saludar esas gentes tan generosas y amigables.
Voy a hablar un poco de mí recorrido personal desde que estoy en España hasta estos últimos días.
Hace 6 años, 3 meses y 5 días que estoy en España y desde entonces no he vuelto a mi tierra, Senegal y por fin ¡¡Voy a ir voy a ir este verano si todo sale bien, después de hace muchísimo tiempo con mucha nostalgia. Llegué a España el 6 de abril acompañado de mi padre que llevaba muchos años, el día 27 de abril fui al Instituto donde conocí personas como Alejandro ,Antonio ,Jairo ,Alex ,Josué, Sergio…… que llevo siempre en el corazón. Mi primer día de clase lo único que hice fue dormir en las mochilas de mis majos compañeros, mi primer regalo fue un diccionario  Español-Francés que me regalo quien sería mi futura profesora de Lengua Lole, porque no sabía nada del español salvo la palabra “mierda” que aprendí en mi país .Desde que llegué mis compañeros me recibieron con los brazos y el corazón abiertos. Lo único que hacia prácticamente  era aprender español intensivamente, ya que tenía una buena base en asignaturas con inglés, francés, matemáticas.
En el segundo curso 2008-2009, los profesores dieron el visto bueno de que pudiera pasar curso que era 3º de la ESO, lo mejor de aquel curso fue excursión de Suecia con mis compañeros de clase y conocer la profesora Beatriz a la que debo mucho, fue ella quien me hizo creer que podía tener éxito en los estudios y desde entonces no he dejado de creer en mis posibilidades. Lo peor del viaje fue cuando me tiré en la piscina sin saber nadar y me salvaron mis compañeros Alejandro y Manu.
Cuando el verano estaba a punto de acabar mi padre mi dijo que tuviéramos que mudar a Moguer un pueblo que está, muy cerca de Huelva. Era el momento de dejarlo todo, amigos inolvidables, profesores muy encantadores y empezar de nuevo una nueva vida en  un lugar desconocido, era la hora de empezar a cero de hacer nuevos amigos y conquistar nuevos profesores. La tarea no fue nada fácil, el ambiente era distinto que en Huelva porque había muchos inmigrantes que no estaban integrados con los españoles aunque no fue mi caso porque conseguí hacer nuevos amigos aunque no me entendían tanto como los de Huelva, pero a pesar de todo y a pesar de todo pasé el curso y di el salto hacía el bachiller.
El curso 2010-2011 era un nuevo método de estudiar, donde teníamos que apretar el cinturón porque nos teníamos que preparar para ir a la universidad por lo tanto era mucho más exigente que los cursos anteriores, había más nervios y agobios. Conocí un amigo y hermano Eusebio que me ayudó mucho y me entendía bastante, respecto a los estudios aprobé las nuevas asignaturas menos Lengua.
El curso 2011-2013  fue un curso muy acelerado con mucho menos tiempo, con la selectividad  pendiente, nos teníamos que trabajar como locos y nos jugábamos buena parte de nuestro futuro. Durante el curso tuve problemas personales que no puedo contar en detalle lo que me impidió rendir lo máximo, pero empecé a mejorar poco a poco y fue a mejorar los resultados en la medida que iba al curso y al final me quedaron 3 asignaturas: Lengua, Filosofía y Matemáticas.  El verano fue a Francia a ver algunos familiares y visitar el país galo que desde chico estudié su historia, parte de su cultura etc... Y tuve que preparar los exámenes de septiembre en un mes muy intensivo incluso fui en una academia para prepararme mejor. Los exámenes fueron perfectos y aprobé y llegaba la hora de la tan esperada selectividad, fue una de las pruebas más fáciles que he enfrentado desde que llegué en España y con menos tiempo de  preparación, saqué un 9 en Historia, un 8,75 en Lengua, un 8,5 en Francés y un 6,5 en Economía.
Incluso antes de Selectividad tenía un dilema si estudiar una carrera o un ciclo formativo, me gustaba el ciclo de Comercio Internacional y el grado de relaciones Internacionales.
Y a última hora decidí probar mi suerte a la Universidad y tenía dos opciones quedarme en Huelva o ir a estudiar fuera. Finalmente decidí cursarme Ciencia Política en la Universidad de Granada porque solamente había carrera de Relaciones Internacionales en Madrid y no estaba preparado económicamente y Ciencia Política es la carrera más parecida a la de Relaciones internaciones y luego habrá posibilidades de hacer máster en Relaciones Internacionales. En Granada empecé una nueva vida  lejos de mi familia biológica pero cerca de la familia universitaria, un ambiente espectacular compañeros y amigos tan buenos y comprensibles como los primeros que tuve. Sin embargo es uno de mis mejores momentos en todos los niveles: me encanta la cuidad, sus gentes, su ambiente estudiantil, cultural…..
Lo que se refiere a los estudios es mi mejor año con muchas diferencias sobre todo el segundo cuatrimestre: he sacado un 10/10;8,9/10/;7,9/10 y 7,5/10 y me falta una asignaturas aunque ya la tengo aprobada, solo me falta saber con qué notas.
Espero que os haya gustado aunque no soy mucho de desvelar datos personales no se trata de alabanzas hacía mi propia persona porque sé no soy nadie ni he hecho nada especial sino  que se trata de compartir experiencias y recuerdos aunque a veces estamos obligados a hacerlo para acercarnos más a las gentes que tantas cosas compartimos antes de volver a un lugar tan especial y tan querido  que es Senegal el País de la ”Terranga” ( hospitalidad).Os contaré más cosas desde allí y que tengáis un buen verano.

HASTA PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario